Presidente de Diputados se solidarizó con familiares del periodista asesinado en Pedro Juan Caballero

Publicado el: 07/09/2022 20:31

Dip. Carlos María López, presidente de la HCD 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), lamentó la ola de inseguridad que azota al país, y se solidarizó con los familiares del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien fue asesinado ayer, en un atentado que sufrió frente a la radioemisora donde trabaja, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

“Es una pena, una joven vida que se perdió en manos de grupos criminales, por hacer su trabajo”, dijo el presidente a medios de prensa.

Añadió que corresponde solicitar una explicación a las autoridades policiales, teniendo en cuenta que hay muchas denuncias de inseguridad, aunque aclaró que la convocatoria debe ser decidida por la plenaria.

“Entiendo que hubo ya una amenaza, de por medio, pero tenemos que conocer los detalles del porqué no tenía protección policial, si le fue ofrecida o, si no quiso aceptar; en fin, corresponde solicitar explicaciones”, significó.

Con respecto a versiones de que el comunicador, a sabiendas de las amenazas, no tomó las precauciones debidas, dijo que la Policía Nacional debe garantizar la seguridad a la población en todo momento y solo por un pedido expreso.

Por último, consideró que el presupuesto que tiene las fuerzas públicas, aunque siempre va a ser insuficiente, podría utilizarse mejor en beneficio de la población.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo