Presidente Latorre ahorró G. 17 mil millones y solicitó re direccionar esos recursos a Salud y Educación

Publicado el: 28/12/2023 16:53

Sesión Extraordinaria HCD 05 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Dentro  del  marco del proceso de racionalización de gastos que viene implementando la Cámara de Diputados, el presidente Raúl Latorre (ANR-Capital), aplicó un ahorro superior a los G. 17 mil millones en estos primeros seis meses de gestión al frente de la institución parlamentaria.

En esta  misma línea, solicitó (nota oficial mediante), al Ministerio de Economía y Finanzas, que dichos recursos sean re direccionados a sectores sensibles del país, como salud, educación y los gastos sociales.

El ahorro logrado por la administración del Dr. Latorre corresponde al rubro de gastos 100 - Servicios Personales. Dichos recursos estaban presupuestados para el presente ejercicio. 

En ese orden, el titular de la Cámara Baja sostuvo que a raíz de la racionalización de gastos en los primeros seis meses de gestión, fue posible obtener un ahorro de G. 17.339.564.898, motivo por el cual solicitó al Ministerio de Economía que esos recursos se utilicen en gastos esenciales.

“Solicito que el MEF re direccione a las áreas sensibles como salud, educación y gastos sociales, conforme lo considere pertinente el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que estos recursos forman parte del presupuesto general de ingresos y gastos de la institución, en el presente ejercicio, lo cual representa un ahorro importante de la Cámara de Diputados para el Tesoro Público, en el objeto de gastos 100 - Servicios Personales”, explicó.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo