Presidente Latorre anuncia concurso de méritos para que 50 jóvenes se sumen al plantel laboral de la Cámara de Diputados

Publicado el: 29/12/2023 18:29

Dip. Raul Latorre - Pdte de la HCD - Conferencia de Prensa 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Ante los medios de prensa, en la jornada de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), anunció que la institución legislativa llevará adelante un concurso de méritos para que 50 jóvenes, a partir de sus condiciones técnicas y académicas, exclusivamente, puedan sumarse al plantel laboral.

“Es el momento de una transformación y que el mérito sea verdadero condicionante para el acceso a los espacios laborales de la Cámara de Diputados. Realizaremos un concurso de méritos para que 50 jóvenes, a partir de sus condiciones técnicas, puedan pasar a formar parte del plantel de funcionarios”, refirió el parlamentario.

Informó que estos 50 lugares se obtienen ante la disminución lograda en el rubro del personal contratado de confianza.

Más información acerca del concurso de méritos y aptitudes será dada a conocer en los próximos días a través de los medios que forman parte del holding comunicacional de la institución: www.diputados.gov.py; Radio Cámara - 104.1 y su red de repetidoras en todo el país; Tv Cámara; y las redes sociales.

Cabe recordar que el presidente Latorre también anunció que dentro del marco del proceso de racionalización de gastos que viene implementando la Cámara de Diputados, se logró un ahorro superior a los G. 17 mil millones en estos primeros seis meses de gestión al frente de la institución.

El legislador solicitó (nota oficial mediante), al Ministerio de Economía y Finanzas, que dichos recursos ahorrados sean re direccionados a sectores sensibles del país, como salud, educación y los gastos sociales.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo