Ratifican postura sobre modificaciones a la ley de administración de bienes incautados

Publicado el: 28/06/2021 16:14

Equidad 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Equidad Social y Género, cuya presidencia ocupa la parlamentaria Del Pilar Medina (ANR-Central), decidió recomendar a la plenaria de la Cámara de Diputados a ratificarse en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que modifica los artículos 10 y 39 de la Ley N° 5.876/2017, ‘De administración de bienes incautados y comisados’”.

Es importante señalar que dicha normativa, originada en la Cámara de Senadores, plantea modificaciones en la referida ley, específicamente, en lo que hace a la asignación y supervisión del uso provisional de los bienes incautados a otras entidades.

El proyecto, que fue aprobado por Diputados (en segunda instancia) con modificaciones, establece la asignación del uso provisional a favor de organizaciones no gubernamentales que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

Recordemos que la Cámara de Senadores, de vuelta, se ratificó en su posición inicial durante el tercer trámite constitucional, al rechazar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

La Comisión de Equidad Social y Género decidió, en la fecha, ratificar la versión de la Cámara Baja.

Por otra parte, vale informar que los legisladores postergaron, por el término de 15 días, el estudio del proyecto de ley “Por el que se establece la Educación en Derechos Humanos como disciplina curricular de la educación, en el sistema educativo paraguayo”.

El objetivo específico de esta iniciativa es la incorporación de la educación de los Derechos Humanos en el currículo del Sistema Educativo en los sistemas de Educación de Régimen General, que abarcan la educación formal en el primer nivel (educación inicial y educación escolar básica); el segundo nivel (educación media); y el tercer nivel (educación superior no formal e informal o refleja), entre otros.

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