Reagendan presentación de modificaciones al proyecto de ley Del Servicio Civil

Publicado el: 12/02/2024 16:30

Comisión Permanente 04 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La reunión programada para este lunes entre la Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Colym Soroka (ANR), y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, para la presentación de las modificaciones al proyecto de ley Del Servicio Civil, presentado por la administración anterior, fue pospuesta y reprogramada para el día de mañana, martes.

Tras la suspensión de la reunión, la Secretaría de la Comisión Permanente informó que el encuentro se reagendó para las 10:00 de este martes en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

El Poder Ejecutivo decidió, en las últimas semanas, reimpulsar el presente proyecto con la presentación de algunas modificaciones al texto original, de manera a establecer una ley que garantice la transparencia y la equidad en los procesos de contratación, ascenso y promoción dentro de la función pública.

La creación de esta ley, según referentes del Ejecutivo, permitirá establecer reglas claras y objetivas que aseguren la meritocracia y eviten prácticas discriminatorias o favoritismos injustificados.

El proyecto de ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, entre otras cosas, establece disposiciones generales aplicables a todo el sistema de la Función Pública.

Regula, por otro lado, las normas y procedimientos de la Carrera del Servicio Civil, basados en los principios de transparencia, integridad, idoneidad, imparcialidad, eficiencia y eficacia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo