Rechazan propuesta que prohíbe contratación de asesorías y consultorías en entes públicos

Publicado el: 05/11/2021 13:36

Dip. Justo Zacarías 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Encabezada por el diputado Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros emitió un dictamen de rechazo para el proyecto de leyQue prohíbe la contratación de consultorías y asesorías externas a los Organismos y Entidades del Estado (OEE)”.

La iniciativa prohíbe la contratación de estas consultorías, a menos de que sea una exigencia del proyecto.

En ese caso podrían contratar, en forma excepcional, servidores de otras instituciones, que tengan el conocimiento profesional para realizar la tarea, según especifica el documento.

El titular del estamento asesor comentó que, en la oportunidad de su estudio en plenaria, los miembros del bloque se encargarán de exponer los fundamentos del dictamen señalado.

El proyectista de esta iniciativa, legislador Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa), en la exposición de motivos, sostiene que el Estado gasta en contrataciones de servicios de consultorías y asesorías externas, miles de millones de guaraníes, lo que en muchas ocasiones produce graves daños patrimoniales en las arcas de los organismos públicos.

Esta normativa será analizada por el plenario de la Cámara de Diputados, próximamente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo