Reciben a propietarios de áreas certificadas bajo régimen de la ley de valoración de servicios ambientales

Publicado el: 02/04/2024 16:06

Ecología 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputados que integran la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, presidida por el legislador Jorge Barressi (ANR-San Pedro), recibieron la visita de un grupo de propietarios privados de bosques y áreas certificadas bajo el régimen de la Ley N° 3.001/2006 - "De valoración y retribución de los servicios ambientales".

El motivo de la reunión fue exponer posturas e ideas sobre los beneficios económicos por la conservación de bosques.

También se habló de cooperaciones internacionales en materia ambiental, que puedan resultar beneficiosas para este sector importante de conservación.

Según informaron los miembros del bloque, en la misma línea, se conversó sobre la reglamentación de la Ley N° 3.001/06, vía resolución ministerial referente a las ampliaciones de obras y actividades de alto impacto que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se halla impulsando.

Dentro de este marco, los visitantes solicitaron que la comisión asesora pueda participar de las reuniones técnicas que se llevarán a cabo en el MADES, desde el próximo 27 de abril.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo