Reconocen al pa’i Oliva su incansable labor en favor de los derechos humanos
Publicado el: 06/12/2021 14:19
(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Dentro del marco de la conmemoración del 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de la reciente declaración, por parte de la Cámara de Diputados, “De interés nacional la labor del padre Francisco de Paula Oliva (Pa’i Oliva)”, se procedió, en la fecha, a la entrega de un reconocimiento especial al defensor social.
La distinción estuvo a cargo de la diputada Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), principal impulsora del proyecto, quien mencionó que la lucha del padre Oliva es una inspiración para las nuevas generaciones y que es un honor reconocer la trayectoria de un hombre comprometido con la paz, la democracia y la libertad.
“El pa’i Oliva tiene gran parte de su vida dedicada en favor de los más necesitados; es una de las figuras más respetables de nuestro país, desarrollando su labor misional, principalmente, en los barrios humildes de la capital”, dijo al respecto la parlamentaria.
El homenajeado se mostró muy agradecido y emocionado por el reconocimiento y pidió a los presentes que sigan trabando por un Paraguay mejor, para que derechos humanos de los más desprotegidos ya no sean pisoteados como hasta ahora.
“Es necesario que todos trabajemos por un país mejor; se necesita un cambio urgente; mi deseo es que el esfuerzo de la población, en general, y de todos los medios de comunicación se unan en post del bien; es un trabajo difícil, pero hay que hacerlo”, expresó.
También formaron parte del acto de reconocimiento el Dr. Rogelio Goiburú, director de Reparación y Memoria Histórica; Dr. Miguel Fretes, director General de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Publica; Dr. Oscar Ayala, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos Humanos; Sr. Gabriel Insaurralde, director del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier; y Édgar Taboada, viceministro de Justicia, entre otros.
Inicialmente, la realización del acto estaba previsto que se lleve a cabo en el Salón Vip de la HCD, pero, finalmente, tuvo lugar el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF), lugar contiguo a su residencia.
Compartir este artículo