“Red de Mujeres Migrantes” expone realidad de compatriotas residentes en el extranjero

Publicado el: 31/10/2023 18:31

Asuntos Migratorios 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La comisión asesora de Asuntos Migratorios y Desarrollo, presidida por el diputado nacional Cleto Giménez (PLRA-Canindeyú), recibió a la representante de la organización civil denominada “Red de Mujeres Migrantes”, Irma Pérez, quien se encargó de exponer diferentes realidades de los compatriotas en todo el mundo.

Durante la mesa de diálogo, la misma señaló que existe una gran cantidad de compatriotas migrantes en Argentina, España y Estados Unidos, al mismo tiempo de informar sobre la intención de organizar un Congreso de la Migración en Argentina, en el mes de marzo de 2024, con la participación de 100 mujeres emprendedoras.

La trata de personas sería, igualmente, un tema principal en dicho evento.

También habló de los diversos inconvenientes que padecen los migrantes paraguayos en el exterior, especialmente las mujeres, ya que muchas son víctimas de redes de prostitución, en España principalmente.

La representante manifestó la necesidad de proponer un convenio con la Cancillería para lograr la inscripción consular y que se tenga bien identificado el lugar de residencia y la situación de los paraguayos residentes fuera del país.

Además, puso a disposición de la comisión asesora los datos y experiencias con que cuenta la Red de Mujeres Migrantes, de modo a contribuir con una mayor visibilidad del Paraguay de afuera

El titular del bloque asesor reiteró el compromiso asumido con el gran colectivo de compatriotas residentes en el exterior.

Manifestó la predisposición para trabajar en conjunto y realizar un acompañamiento permanente y eficaz desde el Poder Legislativo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo