Requieren a Senabico informar sobre implementación del Plan Sumar

Publicado el: 19/04/2024 11:43

Dip. Mauri Espinola 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante la sesión ordinaria de esta semana, la Cámara de Diputados concedió aprobación a un proyecto de resolución “Que pide informes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”.

La iniciativa, impulsada por el diputado Mauricio Espínola (ANR-Capital), pide informe a la Senabico respecto al Plan Sumar, que es implementado por el Poder Ejecutivo a través de dos proyectos sociales a saber: Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción (DITRES), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y el proyecto "Pilar", del Ministerio de Educación y Ciencias.

Recordemos que el Plan Sumar es un programa para combatir el abuso de drogas que incluye acciones para fortalecer la seguridad y las acciones legales para enfrentar y erradicar el tráfico de drogas.

El proyectista solicita una copia íntegra del plan adjudicado por licitación pública y el tiempo en el que se prevé su culminación.

Además, exige explicar las acciones concretas del plan adjudicado, donde consten los nombres de los responsables de la ejecución y el tiempo de culminación del proyecto.

A su vez, pide remitir un informe sobre el funcionario designado como fiscalizador del proyecto en representación de la Senabico.

Por último, requiere a la institución sobre el total de recursos económicos para dar cumplimiento al referido plan, así como los respaldos del llamado a licitación.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo