Respaldo de comisión para aportes especiales a municipios de Itapúa

Publicado el: 14/12/2021 16:11

Dip. Edgar Acosta 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El dictamen de aprobación con modificaciones para el proyecto de ley “Que establece conceder un aporte especial a los municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, por ser sedes distritales de los monumentos históricos de las Misiones Jesuíticas”, fue una de las decisiones destacadas durante la reunión semanal de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

Este bloque de la Cámara Baja es presidido por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central).

El texto estipula aportes especiales que son provenientes de una parte de los recursos de los royalties de las Entidades Binacionales de Itaipú y Yacyretá, principalmente.

Esto está establecido en la Ley N° 3.984/2010, “Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados “Royalties” y “Compensaciones en razón del territorio inundado”, a los gobiernos departamentales y municipales”.

Los aportes serían en forma anual, a los municipios de Trinidad, Jesús y San Cosme y Damián, del séptimo departamento, por constituirse en sedes de las reducciones jesuíticas.

Dichas misiones habían sido declaradas por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

El aporte especial tiene como premisa la transferencia anual de G. 4.000.000.000 a cada municipio, desde el ejercicio fiscal 2022, por un periodo de tres años.

Esta normativa fue incluida en el orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles.

Las modificaciones recomendadas serán expuestas ante el pleno de la institución, en ocasión del estudio, según indicaron los legisladores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo