Rinden homenaje a la mujer paraguaya: la más gloriosa de América

Publicado el: 23/02/2024 17:22

Dip. Rocio Abed - Dia de la Mujer Paraguaya 01-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). Este 24 de febrero se conmemora el “Día de la Mujer Paraguaya”, en recordación de la histórica asamblea llevada a cabo en el año 1867, cuando mujeres de la capital y el interior de nuestro país donaron sus joyas para colaborar con la defensa de la patria en plena Guerra de la Triple Alianza.

La comisión asesora de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, que encabeza la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), resaltó esta conmemoración y destacó el rol fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

En un material socializado recordó que la mujer paraguaya fue distinguida por el propio Papa Francisco, quien había dicho que en toda América “la mujer paraguaya es la más gloriosa”.

"Ustedes saben que en toda América, la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa; no porque haya estudiado más que otras; porque esa mujer, la mujer del Paraguay, supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales", manifestó el Santo Padre, años atrás.

En la misma línea, la titular del bloque asesor señaló que la igualdad es un derecho humano fundamental y que promoverla es esencial en todos los ámbitos de la sociedad.

“Hablamos de todo un objetivo que debe traducirse en igualdad de derechos y oportunidades”, sostuvo la diputada Abed.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo