Solicitan al Incoop listado de cooperativas que se encuentran en proceso de intervención

Publicado el: 08/09/2022 12:09

Dip. Edwin Reimer 01-850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), la Cámara de Diputados aprobó, en el espacio de Sobre Tablas, el proyecto de resolución “Que pide informe al Instituto Nacional de Cooperativismo”.

El documento solicita detalles sobre la cantidad de cooperativas con procesos de fiscalización y/o intervenciones vigentes.

Requiere, igualmente, la remisión de todas las resoluciones emitidas por el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), por las que se dispusieron la intervención, como así también, las copias del informe final de fiscalización.

Por otro lado, pide también las copias de las actas del Consejo Directivo donde se estudian los informes finales; la copia del plan de acción u otro documento que indique el seguimiento que realiza el INCOOP a las instituciones fiscalizadas.

Es interés del diputado Reimer, conocer también el costo total de las fiscalizaciones, el costo asumido con recursos propios del INCOOP,  y lo pagado por las cooperativas intervenidas.

Otro punto requiere datos detallados del informe de las oficinas consultoras y los profesionales contratados para cada caso, con la especificación del rubro para el que fue contratado y el salario acordado para tal efecto.

En particular, se solicitó informes adicionales a las cooperativas: San Cristóbal, Medalla Milagrosa, y a la Cooperativa de Funcionarios de la Cooperativa Medalla Milagrosa (FUNCOP).

La norma fue aprobada por unanimidad y se establece un plazo de 15 días para la remisión de todos los documentos solicitados. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo