Solicitan informes sobre incautación de droga en Holanda

Publicado el: 05/11/2021 14:43

Diputado Tito Ibarrola 01cc 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), haciendo un resumen de la reunión semanal del estamento asesor, destacó la aprobación de tres pedidos de informe con relación al cargamento de drogas procedente de Paraguay e incautado en el puerto de Rotterdam, Holanda.

Las instituciones que deberán detallar lo ocurrido, son la Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y la Dirección Nacional de Aduanas.

Recordemos que las autoridades holandesas reportaron el pasado domingo, la incautación de 4.178 kilos de cocaína, cuyo valor rondaría los 330 millones de euros según publicaciones periodísticas.

Desde nuestro país se investiga si los contenedores cargados de soja que ocultaban la cocaína partieron de Paraguay o se registró un trasbordo donde el contenido pudo ser adulterado.

Por otra parte, se decidió postergar, por ocho días, el estudio del proyecto “Que establece medidas de prevención, protección, y penaliza el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y su utilización en la comisión de hechos punibles”.

El aplazamiento se debe a que aguardan el parecer de varios estamentos del Estado al respecto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo