Solicitan informes sobre producción de soja en el Chaco paraguayo

Publicado el: 16/12/2021 12:26

DIP Pastor Soria - Eri Valdez - Celso Kennedy01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los diputados Pastor Soria (ANR-San Pedro), Eri Valdez (PLRA-Cordillera), y Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), presentaron un proyecto de Resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Ministerio de Agricultura y Ganadería”, a fin de conocer datos específicos sobre la cantidad de hectáreas sembradas en el Chaco Paraguayo, durante la campaña agrícola 2020-2021.

El documento fue aprobado por la plenaria de la Cámara de Diputados durante la última sesión extraordinaria de esta semana.

Los proyectistas solicitan datos al MAG, sobre áreas de producción de soja y los distritos afectados, como así también, las técnicas y tecnologías utilizadas en el manejo de la oleaginosa en el Chaco.

Además, solicitan datos acerca de las variedades utilizadas y las que mejor se  adaptan a las condiciones del territorio chaqueño.

Otro dato requerido al MAG, es la proyección del área de siembra para el 2022; y al mismo tiempo, la cuantificación del avance de la frontera agrícola de la soja en el chaco, sobre superficies ganaderas o sobre coberturas boscosas.

Es importante recordar que, de acuerdo a los plazos constitucionales, el MAG dispone de un plazo de 15 días para la remisión de la respuesta.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo