Solicitarán informes a Bienestar Animal por presunto maltrato a un buldog francés

Publicado el: 12/02/2024 16:09

Dip. José Rodríguez 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado nacional, José Rodríguez (ANR-Capital), anunció, a través de sus redes sociales, la intención de solicitar un pedido de informe a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en relación a un supuesto caso de maltrato animal.

Este pedido surge a raíz de una denuncia ciudadana realizada por vecinos de la ciudad de San Lorenzo, los que compartieron fotos y videos en Instagram que evidenciaban la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba un perro de la raza bulldog francés, expuesto al intenso calor durante varios días.

Los denunciantes expresaron su preocupación por el bienestar del animal, alertando sobre el riesgo inminente de muerte debido a las altas temperaturas.

“A través de las redes sociales me hice eco de esta denuncia en donde se señala que este pobre buldog se queda en el sol sin ningún tipo de cuidado y en peligro de muerte; voy a pedir informes a Defensa Animal porque, presuntamente, no han tomado ninguna acción favorable para este pobre perrito”, escribió en su cuenta oficial de X.

El proyecto de resolución que solicita informes a la Dirección de Bienestar Animal, exigirá un informe detallado sobre el estado de salud del mencionado animal, según adelantaron responsables del despacho legislativo del diputado Rodríguez.

Además, pedirá información sobre las acciones tomadas a fin de asegurar el cuidado y la protección del perro, tales como las intervenciones realizadas y las inspecciones del lugar en el que se encuentra.

El documento tendrá mesa de entrada en la próxima reunión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, cuya sesión ordinaria está marcada para el 20 de febrero próximo.

Mientras, y de manera inmediata, el legislador ya arbitró los medios a su alcance para evitar que

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, recordemos, se encarga de fomentar políticas de protección de bienestar animal y del control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo