Transferencia de inmueble en Coronel Oviedo cuenta con dictamen de aprobación

Publicado el: 31/10/2023 20:05

Asuntos Municipales 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Coronel Oviedo a transferir a título oneroso un inmueble individualizado como cta. cte. catastral Nº 21-1147-09, ubicado en el barrio Marista del citado municipio”, fue tema de análisis en la reunión semanal de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales de la Cámara Baja.

Según informó el titular del bloque, diputado Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí), los miembros coincidieron en aconsejar un dictamen de aprobación para dicho documento.

La propiedad sería destinada a la Capilla “Jesús de la Divina Misericordia”, de la Parroquia Virgen del Rosario - Catedral, para asiento, además, de la “Pastoral de la Caridad de los más Vulnerables”, según refiere la exposición de motivos.

El presidente de comisión explicó que la solicitud ha sido tramitada por las distintas Direcciones de la Municipalidad de Coronel Oviedo; y que, a su vez, las comisiones asesoras de la Junta Municipal de dicha ciudad han dictaminado a favor de la desafectación; siendo aprobado esto, posteriormente, en el pleno.

“Habiéndose estudiado suficientemente la solicitud en la Municipalidad de Coronel Oviedo, según se puede corroborar con las constancias del expediente, y reuniéndose los requerimientos documentales exigidos por la ley Nº 5.832/2017, se solicita el acompañamiento para su aprobación”, indica el proyecto que fue presentado por el legislador Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo