Transparencia en Acción: Resumen de actividades de la Dirección de Comisiones Especiales

Publicado el: 26/01/2024 14:48

Fachada new 06 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Dirección de Comisiones Especiales de la Cámara de Diputados dio a conocer un informe acerca de las tareas desempeñadas durante el segundo semestre del año pasado, como una manera de transparentar la gestión del estamento cuya dirección se encuentra a cargo de la Lic. Mirtha Franco.

Es importante mencionar que la Cámara de Diputados esta facultada a crear comisiones especiales para investigar sobre un asunto o problema determinado, fijándose en cada caso, salvo excepciones debidamente fundadas, el plazo en que deben expedir su dictamen y cumplir las misiones específicas que les hayan sido encomendadas por la plenaria.

A continuación, un listado de las comisiones creadas, autoridades de cada una de ellas y los objetivos específicos que motivaron su creación:

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Ñemby, Departamento Central”

Presidente: Carlos Núñez Salinas (ANR-Central)

Vicepresidente: Johanna Ortega (PPS-Capital)

Secretario: Adrián Vaesken (PLRA-Central)

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay”.

Presidente: Carlos Núñez Salinas (ANR-Central)

Vicepresidente: Rocío Vallejo (PPQ-Capital)

Secretario: Leonardo Zaiz (ANR-San Pedro)

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Valenzuela, Departamento de Cordillera”.

Presidente: Luis Federico Franco (PLRA-Central)

Vicepresidente: María Cristina Villalba (ANR-Canindeyú)

Secretario: Marcelo Salinas (PLRA-Central)

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Carapegua, Departamento de Paraguarí. 

Presidente: Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí)

Vicepresidente: Leidy Paola Galeano (CN-Central)

Secretario: Juan Manuel Añazco (ANR-Central)

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Tomas Romero Pereira, Departamento de Itapúa. 

Presidente: Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú)

Vicepresidente: Carlos María López (PLRA-Cordillera)

Secretario: Walter Harms (ANR-Itapúa)

 

-Comisión Especial “Para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San José del Rosario, Departamento de San Pedro”.

Presidente: Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí)

Vicepresidente: Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro)

Secretario: Hugo Joel Meza (ANR-Cordillera)

 

El informe, además, señala que ya fue autorizada la conformación de otras varias comisiones para el análisis de otros pedidos de intervención, aunque no se llegó aún a la integración, que se dará al reinicio del receso parlamentario.

En la lista figuran los municipios de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná; Azote'y-Departamento de Concepción; Independencia, Departamento del Guairá; Lima, Departamento de San Pedro; y la Junta Departamental de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo