Varias instituciones deberán informar sobre sus atribuciones ante posible aplicación de criptoactivos

Publicado el: 29/04/2022 13:38

DIP Basilio Nuñez 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), la plenaria de la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe dirigido a los ministerios de Industria y Comercio; y Hacienda; así como a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); Comisión Nacional de Valores (CNV); y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD).

Todas estas instituciones deberán explicar los alcances de sus respectivas cartas orgánicas, así como su parecer acerca del proyecto de ley “Que regula la industria y comercialización de activos virtuales- Criptoactivos”, que se encuentra en su segundo trámite constitucional y aguarda sanción de la Cámara de Diputados.

Igualmente, el documento requiere datos sobre mecanismos de monitoreo y control de las transacciones que involucren a este tipo de activos y los criterios que, al parecer de cada institución, deberán establecerse para la adecuada supervisión de la transacciones virtuales.

Asimismo, se solicita la experiencia conocida a nivel mundial en el comercio virtual y los antecedentes de reglamentación de sus pares para proporcionar seguridad jurídica, apoyo a la innovación, protección a los consumidores e inversores, garantía de estabilidad financiera, entre otros.

Según el artículo 4° de la Ley 5453/15 “Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional, Del Pedido de Informes”, las instituciones tienen un plazo de 15 días para dar respuesta a la Cámara de Diputados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo