Visto bueno para reprogramación presupuestaria en el Ministerio del Interior

Publicado el: 25/07/2023 15:26

Cuentas y Control 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado César Cerini (ANR-Itapúa), concedió dictamen de aprobación a dos proyectos de modificación presupuestaria para el Ministerio del Interior.

El primer caso trata de una modificación presupuestaria que asciende a la suma de G. 14.738.192.000, para la Policía Nacional, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro).

El titular del estamento asesor indicó que se prevé la compra de combustibles, específicamente, para atender casos de prevención de hechos punibles.

Dijo, además, que los recursos también serán utilizados para cubrir gastos en materia de servicios personales, teniendo en cuenta la necesidad de contar con agregados policiales en las embajadas del país.

El segundo proyecto con dictamen de aprobación es otra reprogramación presupuestaria, por un monto de G. 42.253.991, en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos del Tesoro).

El diputado Cerini explicó que esta modificación permitirá adecuar los recursos financieros para la creación de 5 cargos dentro de la gestión administrativa para la seguridad ciudadana, que serán financiados con créditos provenientes de los objetos de gastos 144 (Jornales), y 145 (Honorarios Profesionales).

Buses eléctricos

Con respecto al proyecto de ley “De incentivo para la adquisición de ómnibus de transporte público, eléctricos o híbridos en el Paraguay”, el presidente de la Comisión de Cuentas y Control, adelantó que pedirán informes al Ministerio de Hacienda y a otras instituciones, de tal manera a conocer las partidas presupuestarias destinadas para el subsidio al sector del transporte.

Dip. Cesar Cerini 01-850.jpgSostuvo que estos elementos son necesarios a la hora de calcular un posible subsidio para la renovación del parque automotor del transporte público de pasajeros.

“Hoy en día debemos utilizar nuestra energía, y en ese sentido estamos analizando cuánto está percibiendo el sector privado en concepto de combustible, porque lo que se pretende es subsidiar el costo del bus convencional y el bus eléctrico”, destacó el legislador.

Recordemos que el referido proyecto, con media sanción de la Cámara de Senadores, tiene por objeto establecer la sustitución paulatina y sostenida de la flota de ómnibus de transporte público, movidos a combustibles derivados del petróleo, por autobuses con motorización eléctrica o híbrida, atendiendo que estas tecnologías son más eficientes y sostenibles.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo